madrid. El Mundial de Fórmula 1 inicia su último cuarto de la temporada con el Gran Premio de Corea, que da el banderazo de salida a la particular pelea por el título entre Alonso (Ferrari) y Vettel (Red Bull), separados tan solo por cuatro puntos.
Hace un mes, Alonso disfrutaba de una cómoda renta de 37 puntos sobre Hamilton (McLaren-Mercedes) y Vettel era cuarto a 39. Pero Red Bull ha recuperado el esplendor de las últimas temporadas.
Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil decidirán el desenlace que parece haber quedado en mano de tan solo dos candidatos, ya que Kimi Raikkonen (Lotus) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se han quedado bastante rezagados en la clasificación general del Mundial.
La proverbial regularidad de Alonso, su mejor arma ya que en ningún momento ha llegado a disponer del mejor monoplaza, se vio dañada en Bélgica, donde fue arrollado por el ímpetu de Romain Grosjean (Lotus), y el pasado fin de semana en Suzuka, donde un pinchazo en la primera curva tras un toque con el otro Lotus, el de Raikkonen, provocó su segundo abandono de la temporada. Para colmo, ha avisado de la mejoría de Red Bull y el estancamiento de Ferrari en las últimas semanas.
El español, que acumula cinco carreras sin pisar los dos primeros cajones del podio, ya ha dilapidado casi toda la ventaja provocando la conjura del Cavallino Rampante.
Por detrás, parece haberse caído definitivamente de las quinielas Lewis Hamilton, que parecía el gran adversario hasta su abandono cuando lideraba en Singapur. El anuncio de su marcha a Mercedes y la llamativa polémica con su compañero de equipo Jenson Button han desviado la atención en su desinflada candidatura.
Tercero en discordia es Raikkonen, cuya perspectiva es más optimista después de que el jefe de Lotus, Eric Boullier, haya anunciado que su escudería dará "un gran paso" con las mejoras que pondrá en marcha en Corea, lo que "abre una nueva era" para este final de curso en su equipo.
alonso, insatisfecho Fernando Alonso lamentó ayer que "en este último periodo de la temporada algunos equipos han dado un paso adelante importante" mientras que su escudería "no" lo ha logrado, aunque se mostró seguro de que podrá "estar en la lucha hasta el final" por el título.
El español entiende que "estos altibajos están siendo la norma esta temporada" como ejemplificó la última carrera en Japón, donde "el McLaren parecía menos fuerte que en carreras anteriores, mientras que Red Bull dio un paso importante, como también lo hizo Sauber". Respecto a Ferrari, resaltó que "se ha hablado mucho" de ellos "porque todo el mundo se centra siempre en el equipo rojo".
Fernando Alonso concluyó su intervención asegurndo que "no nos han regalado nada, de hecho en Spa y Suzuka nos han despojado de posiciones que estaban fácilmente al alcance. No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo, desde el primero al último. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: ganas y pierdes en equipo", zanjó.
Alonso, en el GP de Alemania, con Vettel subiendo al podio. Foto: efe