moscú. El ruso Viacheslav Ekimov fue nombrado nuevo director general del equipo ruso Katusha, en el que milita el catalán Joaquim Purito Rodríguez. La escuadra rusa explicó que el motivo del cambio tanto en la dirección del equipo profesional como en el juvenil es contribuir a un mayor desarrollo del ciclismo en Rusia.

Ekimov sustituye en el cargo al alemán Hans Michael Holzer, el hombre que consideraba que Purito no merecía una mejora de contrato, lo que provocó que se especulara con la posibilidad de que el catalán abandonara las filas del equipo con el que ha sido segundo en el Giro y tercero en la Vuelta.

Rodríguez, de 33 años de edad, pretende ampliar su relación con Katusha hasta finales del ejercicio 2014, un año más de lo que tiene firmado, y también quiere aprovechar el buen año que ha completado en el que ha acabado como vencedor de la clasificación mundial de la UCI. Ekimov, de 46 años y que fue nombrado mejor ciclista ruso del siglo XX después de haber sido tres veces campeón olímpico en pista, ha sido desde su retirada en 2006 asesor del presidente de la Federación Rusa de Ciclismo.