BARCELONA. El central se entrenó con sus compañeros ayer, sábado, y hoy ya no ha podido integrarse al resto del grupo en la última sesión antes del clásico y se quedó en el gimnasio.

Piqué se lesionó en el tobillo el pasado 19 de septiembre, durante un partido ante el Spartak de Moscú, y desde entonces apenas se había entrenado con el equipo. La única opción era jugar infiltrado, un riesgo que no ha querido correr después de una reunión entre el cuerpo médico y el entrenador Tito Vilanova.

La lista de convocados está compuesta por los diecisiete jugadores disponibles, además de Cristian Tello y Sergi Roberto. Son los siguientes: Valdés, Pinto, Dani Alves, Cesc Fàbregas, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Adriano, Song, Tello y Sergi Roberto.

Confirmada la baja de Piqué, que se suma a la de Carles Puyol, Vilanova apostará por la pareja de centrales formada por Song y Mascherano. Alves y Alba tienen todos los números para ocupar las bandas.

La otra duda se circunscribe a la media. El regreso de Iniesta podría impedir la alineación de Cesc o la posibilidad de prescindir de uno de los tres delanteros para dar entrada al de Arenys.

La alineación más probable es: Valdes; Alves, Song, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis.