Madrid. Atlético de Madrid y Málaga se enfrentan en el duelo que cierra la séptima jornada, a las 21.30 horas en el Vicente Calderón, que significará la vuelta del colombiano Radamel Falcao a los terrenos de juego, en un partido que pondrá en liza no sólo los tres puntos, sino la ratificación y certificación del impecable inicio liguero de ambos conjuntos. Los colchoneros han conseguido colocarse de manera silenciosa en el segundo puesto de la clasificación. A priori, el Málaga no parece el mejor rival para los rojiblancos. Disipadas todas las dudas de una agitada pretemporada en lo extradeportivo y tras un excepcional papel en los primeros choques de Champions, los de Pellegrini viajan al Calderón aún invictos y a tan sólo dos puntos de los colchoneros. Sobre una sólida defensa, con tan sólo dos goles en contra, el Málaga tratará ahora de frenar a una de las delanteras más exigentes.

Abriendo la jornada del domingo a las 12.00 horas, se vivirá el derbi valenciano entre Levante y Valencia en el Ciutat de València. Tras un arranque con muchas dudas, los de Pellegrino parten como favoritos tras haber enderezado el rumbo en los últimos partidos tanto de Liga como en Champions. Todo lo contrario que el Levante que afronta el encuentro con la motivación de ganar al máximo rival.

Por otro lado, el Athletic recibe en San Mamés a Osasuna con el estado de alarma instaurado en Bilbao. En una semana, los de Bielsa han perdido el derbi vasco, desprestigiado su imagen en Europa y puesto en duda la unidad del vestuario con el entrenador. Después de cinco partidos oficiales sin ganar, la cita ante los navarros tiene tildes de final. En frente, el penúltimo clasificado, Osasuna, llega con la moral reforzada tras la abultada victoria ante el Levante pero sin haber conseguido puntuar fuera de casa. La buena noticia para José Luis Mendilibar es la vuelta de Patxi Puñal tras haber cumplido los cuatro partidos de sanción.

Por último, a las 16.00 horas y en el Iberostar Estadio, el Mallorca recibe al Granada con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva en su campo a pesar de la mala racha de lesiones que, en los últimos veinte días, se ha cobrado a dos de sus titulares en defensa.