vitoria. El Athletic Club quiere olvidar mañana, ganando al Sparta en Praga el segundo partido de la Fase de Grupos de la Liga Europa, los males que le aquejan últimamente, tanto deportivos como extradeportivos.

En puestos de descenso con seis jornadas ligueras ya jugadas y un fuerte desencuentro entre el técnico, Marcelo Bielsa, y su principal estrella, el campeón del mundo Fernando Llorente, el vigente subcampeón de la competición ve el choque de mañana como una oportunidad de recuperar el buen camino de la temporada anterior, cuando deslumbró con su fútbol y llegó a disputar dos finales.

Aunque, fundamentalmente, el Athletic necesita de un buen resultado en el Generali Arena para recuperar las opciones de clasificación para dieciseisavos de final que le restaron el empate en la primera jornada ante el Hapoel Kiryat Shomona israelí en San Mames (1-1), a priori el rival más débil del Grupo I, que completa el Olympique de Lyon.

Habrá que ver si Bielsa introduce alguna variación en un once casi inamovible en las últimas jornadas, pero que no acaba de dar resultado. El formado por Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Castillo; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Muniain, Isma López; y Aduriz. Ekiza podría ser de la partida en el centro de la defensa, San José como medio de contención o Ibai Gómez en medio campo. El meta suplente Raúl y Toquero completan una convocatoria de la que se han quedado fuera el lesionado Íñigo Pérez, Aurtenetxe, Igor Martínez y los jóvenes Galarreta y Ramalho.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que enlaza siete triunfos seguidos, recibe al Viktoria Plzen en el Vicente Calderón con muchas rotaciones en el once y lanzado tras su sensacional comienzo de temporada en todas las competiciones.

Campeón de la Supercopa continental, segundo en la clasificación de Liga, al frente de su cuarteto en la Liga Europa y sin derrotas en este curso, en el que ya acumula ocho duelos oficiales invicto (diecisiete si se añade el tramo final de la pasada temporada), el equipo rojiblanco se presenta en la cita de mañana como favorito ante el segundo clasificado de la liga checa por lo que Simeone hará varios cambios en un once en el que no estará Falcao.

Por último, el Levante afronta el primer partido oficial en Europa lejos de su estadio con su visita al Hannover. JIM no cuenta con el nigeriano Martins, que no fue inscrito a tiempo para jugar esta primera fase de grupos, ni con los lesionados Miguel Pallardó y Juanlu Gómez. Además, el preparador valenciano dejó en Valencia por decisión técnica a Pape Diop, David Navarro y José Javier Barkero, en principio para darles descanso.