campeón de la ryder cup

madrid. Sergio García contribuyó de forma decisiva al triunfo europeo en la Ryder Cup, pues su punto fue uno de los últimos que sumó el equipo, aunque el golfista español le dedicó la victoria a su capitán: "Olazabal se lo merece más que nadie".

"La Ryder Cup me vuelve loco, no hay nada igual. Ha sido increíble. Sabíamos que lo teníamos crudo, pero también estábamos convencidos de que no todo estaba acabado y había una oportunidad, y no la hemos dejado pasar", señaló el golfista castellonense, de 32 años después de consumar su cuarto triunfo en la sexta edición de la Ryder Cup que ha disputado en su carrera.

García destacó el papel desempeñado por Olazabal, "José María ha hecho mucho por el golf", dijo, y recalcó que "ha sido un placer y un orgullo poder competir para él".

El andaluz Miguel Ángel Jiménez, asistente de Olazabal en la Ryder Cup de este año, subrayó que han ganado porque contaban con "el mejor equipo europeo que ha habido en la historia de la Ryder Cup".

"Este magnífico capitán se merecía esta victoria. Estoy feliz, contentísimo, y me alegro un montón por mi gran amigo José María. Ha sido una semana muy especial y una experiencia que jamás olvidaré", agregó Jiménez en declaraciones difundidas por el Circuito europeo de Golf.