Vitoria. Continuando con el camino iniciado por la federación alavesa meses atrás, la pelota profesional volverá a recalar en Vitoria muy pronto. En concreto será el sábado 6 de octubre cuando el frontón Ogueta vuelva a vestir sus mejores galas para acoger un encuentro oficial de primer nivel. Y es que la instalación gasteiztarra será el escenario en el que se dispute uno de los primeros partidos del Campeonato del Cuatro y Medio.

Esta competición arranca el próximo fin de semana con una previa que tendrá lugar en el frontón Vall d´Hebrón de Barcelona el sábado y que enfrentará a Arretxe II y Olaetxea. Tras este poco habitual pistoletazo de salida, el torneo volvera a casa para recalar en el Ogueta. Para esta cita todavía no está confirmado el cartel puesto que todavía no ha tenido lugar el pertinente sorteo que determine el orden de los emparejamientos.

Lo que está claro es que los aficionados alaveses podrán volver a disfrutar de una cita con la pelota de primer nivel. Porque al margen del choque del Cuatro y Medio la federación ha programado un festival en el que también habrá espacio para un interesante partido por parejas en el que estarán presentes pelotaris de primera línea. Entre ellos, es casi segura la presencia del navarro Aimar Olaizola.

Todas estas actividades, estarán enmarcadas dentro de la celebración del I Día de la Pelota Vasca. Para conmemorarlo, los organizadores han previsto una jornada maratoniana de este deporte en el que habrá cabida para todas las modalidades del mismo para que los aficionados puedan disfrutar al máximo de las múltiples variantes que ofrece.

Sin duda, el plato fuerte del día será la presencia de los pelotaris profesionales que, con un poco de suerte, no será la última oportunidad de verlos en directo en el presente año 2012.