Madrid. Tras el estreno de las fases de grupos de Liga de Campeones y Liga Europa, con buenos resultados en general para los representantes españoles, la quinta jornada de la Liga se presenta con la incógnita de si el Real Madrid seguirá por el buen camino que ha tomado en Champions ya que el Barcelona, que recibe al Granada, pretende cuanto menos mantener los ocho puntos de diferencia de que dispone. Los blaugranas, que tuvieron que trabajar duro para remontar su partido ante el Spartak de Moscú (3-2) en el Camp Nou, esperan no pagar el esfuerzo ni las bajas ante un Granada que, necesitado de puntos, intentará ahogar a los culés con un más que probable cerrojo atrás.
Juan Antonio Anquela podría tomar como ejemplo al Spartak de Unai Emery para poner en apuros a un Barcelona que ha perdido a Piqué y que está sin centrales natos, ya que Puyol también es baja junto a Iniesta. Por contra, Tito Vilanova recupera a Jordi Alba tras su amigdalitis y confía en el potencial del grupo y en un Leo Messi enrachado que, ante el Granada, consiguió el pasado año con un hat trick convertirse en el máximo goleador histórico del equipo. Anquela tendrá las bajas de Manuel Lucena, Odion Ighalo, Fran Rico y Hassan Yebda por lesión y de Dani Benítez por sanción, pero ha recuperado al portero Roberto y al delantero Floro Flores, dos armas a tener en cuenta para los nazaríes.
Antes de este partido en el Camp Nou a las 22.00 horas, Betis y Espanyol se verán las caras en el Benito Villamarín en situaciones bien distintas. Mientras que los béticos luchan por un triunfo que les aúpe a puestos europeos, el Espanyol sigue buscando su primera victoria de la temporada. Los de Mauricio Pochettino, pese a jugar bien en distintas fases de los partidos, se están viendo condenados por errores defensivos que les han llevado a perder los tres primeros partidos y a empatar el último ante el Athletic dejándose remontar un 3-1. Sin urgencias, como aseguró el técnico blanquiazul, pero ya sin mucho más margen de error, los pericos recuperan a Wakaso y pierden por gastroenteritis a Albín para buscar este cambio de inflexión ya necesario, mientras que los béticos confían en hacer un buen papel en su feudo y seguir su trayectoria ascendente.
En los otros dos partidos de este sábado, los cuatro equipos implicados buscan también una victoria que les de oxígeno. En La Romareda, el Zaragoza recibe como último equipo fuera del descenso a un Osasuna que es colista, mientras que, en Balaídos, un Celta al alza recibe al Getafe, que no pudo repetir ante el Barcelona la gesta lograda ante el Real Madrid.