Málaga. El Málaga debuta en la Liga de Campeones con la intención de dar la sorpresa ante un Zenit de San Petersburgo mucho más experimentado en la competición continental y que este verano se ha gastado 100 millones de euros en los fichajes del brasileño Hulk y del belga Axel Witsel, si bien este no podrá jugar por lesión.

El equipo malagueño recibe a los rusos con la moral por las nubes tras su magnífico inicio en la liga, donde es segundo, invicto y con diez puntos en cuatro jornadas, y tras hacer historia al clasificarse por primera vez para disputar la Liga de Campeones al eliminar con comodidad al Panathinaikos.

Por su parte, el Zenit, patrocinado por el consorcio gasístico Gazprom, llega a Málaga decidido a convertirse en un fijo en la Liga de Campeones, tras alcanzar la pasada temporada por primera vez los octavos de final, en los que cayó ante el Benfica. No obstante, el partido no llega en el mejor momento para los pupilos del italiano Luciano Spalletti, que el pasado fin de semana cedieron el liderato de su liga tras caer en casa ante el equipo revelación del campeonato ruso, el Térek Grozni chechén.

El Zenit acusó el cansancio de los partidos de clasificación mundialista, ya que cinco de sus titulares jugaron con la selección dirigida por Fabio Capello.

Precisamente, esa es la principal preocupación de Spalletti, que se vio obligado a hacer debutar tras el descanso a Hulk, que podría ser titular en La Rosaleda.