Logroño. Sucede que, cuando Jon Ander Albisu, con sus brazos como ruedas de camión, una espalda enorme, unos brazos larguísimos, clase de sobra y potencia, encuentra el punto de mira, sus mordiscos son letales. Y ayer, insaciable, el ataundarra mostró su mejor versión en el Adarraga logroñés, lanzando dentelladas a diestro y siniestro, dominando a base de martillo a un Alexis Apraiz que engrandeció el trabajo sucio en los cuadros largos, con una actuación aseada y una derecha con mucho chispa. Pero el guipuzcoano, esculpido para jugar a pelota, es puro fuego, un volcán contenido rebosante; es ardor; es pasión; es demasiado. Y si en los cuadros largos Albisu se agiganta a base de puñetazos de gloria, en la delantera un puntillero como Pablo Berasaluze disfruta, porque su juego es genial delante, además de diablesco, travieso y magno en espectáculo.

En el Adarraga, el día de su 35 cumpleaños, pudo Pablo darle la vuelta a Aimar Olaizola, que no mostró su recetario de remates por la facilidad de Albisu de quitarle el aire. Fue un fogonazo de calidad de los azules lo que acabó con las hostilidades iniciales. Siempre igualados por la brega que mantenían atrás los inconmensurables Apraiz -muy acertado con la diestra- y Albisu, apenas quedaban resquicios para los dos delanteros; incluso los azules rebanaron una distancia de 5-1 de salida. Pues bien, con el 11-9, un error de Aimar puso en marcha la maquinaria rival. Albisu se doctoró con una pelota atrás y Pablo le contestó con un saque que Aimar se equivocó al devolver. Percutió después Pablo atrás y todo se puso cuesta arriba porque Albisu quería ser protagonista en un envite en el que parecía abocado a formar como actor secundario. El estirón fue hasta el 11-16 y después hasta el 15-19 y el 17-21. Resurgieron entonces los fantasmas del Jon Ander más irregular, con dos errores, pero Berasaluze estaba para solucionar una victoria que le había regalado la pegada de Albisu. "Zorionak, Pablo", relataba.

El grupo B, a escena Gonzalez y Zubieta y Bengoetxea VI-Begino abren el grupo B de San Mateo hoy, a partir de las 18.15 horas. Sebas y Aitor son dos manistas muy complicados de ganar pero el empaque mostrado por Oinatz y Aritz les da un plus de favoritismo.

Duración: 1h 15:34 minutos de juego.

Saques: 2 de Olaizola II y 2 de Berasaluze VIII.

Pelotazos: 563 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 11 de Olaizola II, 1 de Apraiz, 9 de Berasaluze VIII y 2 de Albisu.

Errores: 5 de Olaizola II, 4 de Apraiz, 4 de Berasaluze VIII y 2 de Albisu.

Marcador: 1-1, 2-1, 5-2, 6-4, 6-5, 7-7, 9-8, 10-9, 11-10, 12-16, 14-17, 15-18, 15-19, 16-19, 17-20, 18-21 y 20-22.

Incidencias: Media entrada en el frontón Adarraga de Logroño para presenciar la primera jornada del grupo A del torneo de parejas de San Mateo.