Madrid. Atlético de Madrid y Rayo Vallecano protagonizarán en un derbi madrileño donde ambos intentarán continuar con el buen inicio liguero en el que no conocen la derrota, mientras que en el resto de encuentros la preocupación de los muchos equipos es conseguir la primera victoria. El equipo de Simeone recibe en su feudo al que de momento es el primer equipo de la Comunidad, al haber sumado siete puntos lo que va de Liga, una condición que podría haber caído del lado colchonero de no haberse aplazado el choque frente al Betis.
En Cornellà-El Prat, el Espanyol recibe con necesidad de victoria a un Athletic que tampoco ha empezado muy bien y que vuelve a contar con Fernando Llorente. Los pericos, que cuentan las tres jornadas por derrotas, deben cambiar ya este rumbo para dar tranquilidad a club y afición, mientras que los leones quieren dar continuidad al triunfo conseguido ante el Valladolid.
Por su parte, un sólido Mallorca visita el Reyno de Navarra, con el equipo local buscando colmar sus urgencias. Osasuna debe hacerse fuerte en su estadio, clave en todas las temporadas, como ya lo demostró haciendo sufrir al Barcelona.
Granada y Deportivo medirán la suerte del proyecto de Anquela al frente de los nazaríes. A pesar de su apuesta por el buen fútbol, el equipo suma solo un punto y no consigue ser compacto. La otra cara es la del Deportivo que suma cinto puntos. Real Sociedad y Zaragoza, ambos en la zona media baja de la clasificación, juegan en Anoeta.