Madrid. La Asamblea General de la Federación Española de Atletismo (RFEA) elegirá a su presidente -cargo que ahora ocupa José María Odriozola, que opta a la reelección- el próximo 16 de diciembre, según el calendario aprobado el pasado miércoles por la Junta Electoral de ese organismo. Además de Odriozola, que lleva 23 años en el cargo, han anunciado ya su intención de presentarse a los comicios el exvicepresidente de la RFEA Vicente Añó y el exatleta y campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona' 92 Fermín Cacho, que lleva en su candidatura al campeón mundial de maratón en Gotemburgo' 95 Martín Fiz.

El proceso electoral en la RFEA, que comenzó el pasado día 3 con la convocatoria de las elecciones, establece que el plazo para presentar candidaturas a los diferentes estamentos de la Asamblea General será entre los días 8 y 11 del próximo mes de octubre. El sábado 17 de noviembre, entre las 17.00 y las 20.00 horas, tendrán lugar las votaciones a miembros de la Asamblea General. Una vez conocida la composición de ésta, quienes opten al cargo de presidente de la RFEA tendrán un plazo de cuatro días -del 4 al 8 de diciembre- para presentar sus candidaturas, que serán proclamadas oficialmente el 13 de ese mismo mes.

Finalmente, el domingo 16 de diciembre, la Asamblea General se reunirá para elegir al presidente de la Federación. Ese mismo día se conocerá el resultado de la votación, aunque la proclamación definitiva no tendrá lugar hasta el miércoles 19 de diciembre, una vez agotado el plazo de alegaciones y resueltas las posibles reclamaciones. Entonces, el devaluado atletismo español podrá empezar un esperado cambio de rumbo.