LONDRES. Han sido muchos los pilotos y personas atendidas por Sid Watkins los que han querido homenajear al neurocirujano nada más enterarse de la noticia de su fallecimiento que fue comunicada al entorno de la Fórmula Uno por fuentes cercanas a la familia del médico a última hora del día de ayer.
Entre ellos está el piloto brasileño Rubens Barrichello, quien sufrió un accidente en el trazado de Imola el mismo fin de semana en el que Ayrton Senna y el austriaco Roland Ratzenberger perdieron la vida. "Fue Sid Watkins quien me salvó la vida en Imola 94. Era un gran tipo, siempre estaba feliz, quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros, los pilotos. RIP", comentó Barrichello en su cuenta de 'Twitter'.
Por su parte, Bruno Senna, el sobrino del tres veces campeón del mundo, que se encontraba junto a él la tarde de su fallecimiento, también ha querido expresar sus condolencias. "DEP Prof. Sid Watkins. Triste noticia para los que nos quedamos aquí", expresó.
El irlandés Martin Donnelly, el bicampeón finlandés Mika Hakkinen, el austriaco Gerhard Berger y el fundador del equipo de Fórmula 1 Frank Williams debían también mucho al doctor por su rapidez y la atención recibida después de los accidentes que sufrieron y que les pudo costar la vida.
Ron Dennis, presidente y exdirector de McLaren también tuvo unas palabras para Watkins. "No, no era un piloto, no era ingeniero, no era un diseñador. El era médico y probablemente sea justo decir que hizo más que nadie a lo largo de muchos años para conseguir que la Fórmula Uno sea un deporte tan seguro como lo es hoy", aseguró.
"Muchos pilotos y expilotos deben su vida al trabajo de Watkins lo que dio lugar a los enormes avances en los niveles de seguridad que los conductores de hoy en día, posiblemente, damos por sentado", añadió Dennis.
Watkins comenzó en el mundo de la Fórmula Uno en 1978 poco antes de la muerte del sueco Ronnie Peterson y trabajó con el expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo Max Mosley para mejorar la seguridad de la pista y de los coches.