Madrid. Quedan siete carreras para el fin de temporada en la Fórmula 1 y Fernando Alonso lidera el Mundial, con 37 puntos de renta, aunque el piloto español de Ferrari dijo ayer que no solo no se fía de su ventaja sino que "con podios no será suficiente, hay que ganar alguna carrera".

La próxima cita será en Singapur (22-23 de septiembre). Mientras tanto, Alonso se detuvo en Madrid para participar en un acto promocional en el que impartió un curso de conducción a tres aficionados. El piloto repasó el desarrollo de la temporada 2012, una de las más igualadas de los últimos años. Alonso aclaró sobre su ventaja al frente del Mundial que "no significa nada, sobre todo porque hay 175 puntos aún en juego. Quedan siete carreras, que son siete finales. Administrar los puntos será difícil, porque creo que todo el mundo va a ir al ataque, a intentar recuperar puntos carrera tras carrera. Van a ser siete carreras bastante estresantes en ese sentido", precisó.

"Los puntos se pueden perder en una carrera que te vaya mal. Así que hay que seguir evolucionando, trabajar duro e intentar ganar carreras. No podemos ir pensando en hacer solamente podios, o cuartos o quintos, o en administrar, sino en ganar carreras".

A juicio del actual líder del campeonato, la evolución en las prestaciones de los coches "será lo más importante" para las siguientes carreras. "Tener el ciclo bueno en cuanto a la evolución de las prestaciones en estas últimas siete carreras creo que va a ser lo decisivo y más importante", apuntó.