bilbao. Markel Susaeta ha ampliado por cuatro temporadas su contrato con el Athletic Club, por lo que el centrocampista guipuzcoano seguirá vinculado a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2017 y tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. El interior derecho, formado en la cantera de Lezama desde los 10 años, suma seis temporadas en el primer equipo rojiblanco, con el que ha disputado un total de 221 partidos oficiales -repartidos en 167 de Liga, 24 de Copa del Rey, 29 de competiciones europeas y 1 de Supercopa de España- habiendo marcado un total de 29 goles.
Tras la ansiada renovación de Susaeta, una de las pocas alegrías para la parroquia de San Mamés en los últimos tiempos tras la marcha de Javi Martínez al Bayern Munich previo pago de su cláusula de rescisión (40 millones de euros) y la sonora negativa de Fernando Llorente a ampliar su vínculo, quedan otros cinco futbolistas de la primera plantilla del Athletic que acaban contrato con el club bilbaíno al final de la presente temporada. Estos jugadores son, en concreto, Fernando Amorebieta, que se encuentra en negociaciones para prolongar su vinculación exigiendo unos emolumentos anuales superiores a los dos millones de euros, el gasteiztarra Gaizka Toquero, Xabi Castillo, el también exalbiazul Igor Martínez y el citado Fernando Llorente, de quien ya anunció días atrás el presidente, Josu Urrutia, que no había aceptado la oferta que le planteó el Athletic para continuar en tierras vizcaínas.
El delantero riojano todavía no ha debutado en la presente campaña debido a unos misteriosos problemas físicos, aunque se espera que pronto pase a disposición de Marcelo Bielsa para disputar este fin de semana el próximo compromiso liguero en Cornellá. "Cuando empiece a jugar seguro que nos da muchas alegrías y esperemos que sea lo antes posible. Parece que ya está en condiciones", reveló esperanzado ayer su compañero de equipo Ibai Gómez.