Madrid. El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó ayer para la final del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, después de imponerse en las semifinales al español David Ferrer (2-6, 6-1, 6-4, 6-2), por lo que buscará su segundo título consecutivo en Flashing Medows ante el escocés Andy Murray.
El partido se vio interrumpido en la jornada del sábado debido a un tornado, cuando Ferrer ganaba el primer parcial por 5-2. El alicantino estaba realizando un gran encuentro, se encontraba muy cómodo sobre la pista mientras que el serbio no era capaz de hacer frente al alicantino. Sin embargo, ayer el partido fue completamente diferente.
A Ferrer no le pudieron los nervios en la reanudación del encuentro y se pudo hacer con el primer set que dejó encarrilado en la jornada del sábado,. El alicantino cumplió y se adjudicó el primer parcial por 6-2.
Djokovic sabía que remontar el primer set era prácticamente imposible, así que centró su estrategia en el segundo parcial. El serbio empezó a desplegar su mejor tenis ante un Ferrer que no vio venir la táctica del número dos del mundo y cayó en su trampa.
El serbio se impuso en la segunda manga por 6-1. Ferrer no era el mismo del sábado. El tercer set comenzó con la misma tónica que el segundo. Un Djokovic muy crecido podía claramente con Ferrer, que no era capaz de dominar el vendaval serbio. Cayó por 6-4.
En el cuarto set, el alicantino volvió a verse sorprendido por la intensidad del serbio. A las primeras de cambio, Djokovic ya se veía con un 2-0 a su favor, una renta que Ferrer no fue capaz de reducir. El alicantino se veía incapaz de hacer frente al buen juego del serbio y acabó cayendo por 6-2.
De esta forma, el serbio se medirá en la final a Andy Murray, que se impuso en semifinales al checo Tomas Berdych. Djokovic intentará defender el título conseguido en Nueva York la temporada pasada.