Las Rozas. El delantero español del Chelsea Fernando Torres, que cumplirá en los encuentros ante Arabia Saudí o Georgia las cien internacionalidades con la selección absoluta, reconoció ayer que "es una suerte formar parte" de la generación del combinado estatal que ha hecho historia ganando un Mundial y dos Eurocopas.

"Si Dios quiere, tendré un partido para llegar a los cien. Es una suerte formar parte de esta generación de futbolistas. Muchos llevamos muchos años juntos, hemos vivido buenos momentos recientemente y malos. Estar entre los elegidos es muy complicado en esta selección. Ojalá cumpla los cien partidos y muchos más", significó.

Torres recibió ayer un premio del diario Marca como máximo goleador de la última Eurocopa y recordó el momento en el que lo consiguió en la final ante Italia y la satisfacción de asistir en el último gol a su amigo Juan Mata. "Marqué tres goles y di una asistencia que fue lo más bonito, al conseguir el premio de goleador dando un pase a un compañero. Los premios individuales no son posibles sin el colectivo y de esta manera queda de manifiesto. Una asistencia a un compañero que vivía un momento personal diferente al de la temporada", aseguró Torres.

El jugador fuenlabreño añadió que "fue un momento muy bonito" cuando se enteró de que era el máximo goleador. "Estábamos celebrando el título con los hijos en el césped cuando salió en el marcador que lo había ganado yo. El premio es de todos mis compañeros", volvió a insistir.