Madrid. La selección española se concentró ayer en La Ciudad del Fútbol, donde comenzó a preparar el amistoso ante Arabia Saudí y el primer partido de clasificación al Mundial 2014 en Georgia, con la gran novedad en el regreso del delantero David Villa, nueve meses ausente por lesión.
Las novedades entre los 23 futbolistas convocados por el seleccionador español Vicente Del Bosque fueron Xavi Hernández, David Villa, Jordi Alba, Beñat y Roberto Soldado. Nada más llegar, ya hubo un acto publicitario al que acudió Del Bosque junto a Xabi Alonso y Jordi Alba. Los futbolistas recibirán tras conquistar la última Eurocopa su peso en cerveza. Cruzcampo le dará a Xabi 83.95 litros de cervezay a Jordi Alba 67.25, que fue lo que marcó la báscula en kilos.
Precisamente el lateral internacional del FC Barcelona destacó el "trabajo duro" que ha realizado su compañero de equipo David Villa para regresar a la selección española y se mostró convencido de que el máximo goleador de la Roja volverá a dar muchas alegrías.
"Ha estado muchos meses fuera de los terrenos de juego pero ha vuelto con muchas ganas. Ha trabajado duro para volver a la selección y a su club. Nos alegramos mucho por él. Es un jugador muy importante para la selección. Ojalá se ponga a tope lo antes posible", señaló Alba en rueda de prensa.
España inicia su camino hacia el Mundial 2014. Tras disputar el viernes un amistoso en Pontevedra ante Arabia Saudí, el partido en Georgia será el primero en el camino a Brasil. Jordi Alba ve injusto que el vigente campeón del mundo tenga que jugar la fase de clasificación: "Sería justo que el campeón del mundo participara directamente".
Jordi Alba habló de dos compañeros de club y selección, como Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, feliz por el premio como mejor jugador del año para el primero y descartando que el segundo esté viviendo un mal momento.
"Andrés hizo una gran Eurocopa tras muchos años a un gran nivel. Tengo la suerte de tenerlo en mi club. Está dando muchos éxitos a la selección. Toda la selección se alegra por el premio de Iniesta", valoró.
También dijo que ve bien a Cesc: "Es un jugador muy importante para el Barcelona y la selección. No le veo preocupado. Estos comentarios que están diciendo de él son injustos, es un jugador muy importante que a día de hoy ya está haciendo una gran temporada. Sólo llevamos tres partidos. Es un jugador muy importante que seguro nos va a dar muchas alegrías", concluyó el lateral zurdo procedente del Valencia que se encumbró a nivel internacional en la última Eurocopa de Ucrania y Polonia.