Bilbao. El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, aseguró ayer que la decisión tomada por Javi Martínez de irse del club para fichar por el Bayern de Múnich, tras abonar los 40 millones de euros de cláusula, le ha "dolido" por las formas y tempos, por lo que estudia emprender acciones legales contra el club bávaro. "El Athletic valora si va a emprender acciones legales ante el Bayern. El jugador tenía contrato en vigor, protegido por el periodo que establece la FIFA. El jugador pasó reconocimiento médico con el club alemán sin consentimiento del Athletic. Se está valorando si puede y debe denunciar al Bayern", manifestó.
Por ello, aseguró sentirse "dolido". "La decisión de Javi Martínez me duele como socio y aficionado del Athletic. La resolución del caso es que el 29 de agosto nos manda un fax diciendo que depositará el dinero en la LFP. Ahí ha acabado la historia", se sinceró. "Cualquier aficionado y socio del Athletic ve al club como el mejor equipo del mundo, entiendo la decepción entre los aficionados. Lo que me duele de Javi es que no me ha dicho que quería continuar en el Athletic. El día 29 nos mandó un fax diciendo que va a depositar el dinero en la LFP y si el plazo hubiera acabado, creo que tendría que haber explicado ese tipo de comportamiento", aseveró al respecto.
Además aseguró que no le importan las razones que pueda esgrimir el jugador, ya que no entiende que quisiera irse. "No me importan las razones de alguien que nos muestra que no quiere seguir en el Athletic. El fútbol parte de un sentimiento y el que es del Athletic lo ve como el mejor equipo del fútbol, y los jugadores son la expresión de ese sentimiento. Pasar de página y no centrarnos en esto me parece peligroso", argumentó.
En cuanto a Fernando Llorente, quien sigue siendo jugador del Athletic pese a no querer renovar con la entidad para cambiar de aire, Urrutia aseguró que confía en que durante esta temporada cambie de opinión y se repiensa el continuar en Bilbao. "Es un activo importante para este club, tenemos que intentar que el equipo, Llorente también, den el máximo rendimiento posible y generar el ambiente idóneo para ello. No he entendido que al jugador se le silbe. Nadie sabe como va a discurrir el año, entre todos quizás podamos hacer cambiar la decisión de Llorente. Estamos abiertos", argumentó el presidente del club rojiblanco.