DONOSTIA. En la primera tanda de hoy, Kaiku metió el turbo desde la palada inicial y la esperada lucha con Hondarribia, una réplica de la que han mantenido en la Liga, no fue tal porque enseguida comenzaron los de Sestao a coger renta y desplazar al que a priori era su gran rival hasta los siete segundos a mitad de prueba.

Kaiku iba a lo suyo y palada a palada amasaba una renta jugosa con sus perseguidoras, a la vez que hacía un tiempo extraordinario gracias a las buenas condiciones climatológicas y de la mar para dejar el reloj en 19:18 tras acumular una sanción de tres segundos.

En la segunda tanda la vizcaina Urdaibai también cumplió los pronósticos, de hecho se ha llevado la bandera en las dos últimas ediciones, y tras un titubeo inicial que aprovechó San Juan, los de Bermeo tomaron la delantera para mantener un bonito duelo con la embarcación rosa.

La Donostiarra, desplazada a la última posición casi desde inicio dejaba la pugna por entrar en la tanda de honor a estos dos botes y a la gallega Tirán que, un poco más atrás, confiaba sus opciones a la vuelta a la bahía y accedía a la segunda plaza y estará con las mejores el domingo próximo.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DE LA BANDERA DE LA CONCHA

1.- Kaiku 19:18 minutos

2.- Urdaibai a 3, 92 segundos

3.- Tirán a 17, 40 sg.

4.- Hondarribia a 17,58 sg.

5.- San Juan a 27, 06 sg.

6.- Chapela a 30, 66 sg.

7.- Astillero a 31, 22 sg.

8.- La Donostiarra a 1:14 minutos.