MADRID. "A un kilómetro sabía que podía coger a Contador y al final estaba seguro de que podía ganar. No tenía ninguna duda de que mis piernas aguantarían", declaró a su llegada a meta, después de imponerse a Alberto Contador que había iniciado un ataque a falta de un kilómetro.

"He visto que Contador hacia un cambio de ritmo y me lo estaba poniendo muy difícil en las ultimas rampas, aunque he preferido ir a ritmo y no cebarme con los ataques. Ha sido una suerte encontrarme con Losada por el camino y llevar junto a mí a Moreno que han estado espectacular", dijo sobre el final de la etapa.

El ciclista catalán prefiere ser cauto sobre sus opciones en La Vuelta, consciente del poderío de sus rivales. "No va mal la Vuelta, pero hay que tener en cuenta que estamos luchando con los mejores corredores del Mundo. No quiere decir que estén mejor o peor de piernas, sino que a veces las cosas se complican y no llegas donde tu desearías", comentó.

Además, el corredor del Katusha admitió encontrarse bien. "Las sensaciones son buenas pero noto que el ritmo es muy rápido, ya son muchos días de carrera. En el primer ataque de Contador he pensado: si siguen a este ritmo no puedo ir con ellos. Pero por otro lado sabia que tenían que descansar de un ritmo tan loco como así ha sido", concluyó el maillot rojo, a 22 segundos de Contador en la general.