MADRID. "Sigo pensando que Novak (Djokovic) es el favorito para ganar el US Open", señaló el suizo en la rueda de prensa posterior a su partido de primera ronda. En ese sentido, destacó que Djokovic "es el defensor del título, ha ganado probablemente más títulos en pista dura que nadie en los últimos años" y que le ha batido en el US Open "en los dos últimos años".

Sobre el partido ante Donald Young, el 17 veces campeón de un 'Grand Slam' opinó que "fue un buen comienzo en condiciones difíciles". "Young es un oponente talentosos y nunca había jugado contra él antes pero ha estado bien", completó el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

En otro orden de cosas, afirmó que las distracciones en el US Open "son grandes". "Hay muchas cosas que no deberías estar haciendo, y puede que tu mente está en otro lugar cuando estás en la pista. No es como Wimbledon, donde se come, duerme y se respira tenis, viéndolo en televisión cuando vuelves a tu habitación", desveló el actual campeón de Wimbledon.

"Aquí te pones al día con los amigos, sales a cenar y ves otras cosas en televisión. Pero me encanta estar aquí, las distracciones son un desafío. Siempre me he sentido emocionado de venir al US Open, tuve grandes experiencias de junior aquí, así que puede que eso tenga algo que ver. El US Open siempre lo he sentido como natural, y me va bien cuando estoy aquí", concluyó Federer sobre las peculiaridades del torneo norteamericano.