Madrid. Atlético de Madrid y Athletic juegan un duelo entre aspirantes a la zona alta de la tabla en el estadio Vicente Calderón, un choque con la última final de la Liga Europa en la memoria y con necesidad para ambos equipos, que persiguen este lunes su primera victoria en esta temporada de Liga.

Los dos equipos se reencuentran tres meses y medio después de jugarse el título continental en Bucarest, donde el Atlético levantó el trofeo con un triunfo incontestable por 3-0, los dos primeros goles anotados por el colombiano Radamel Falcao, la referencia del conjunto madrileño y la gran preocupación para la defensa bilbaína.

Ya le ha hecho cuatro tantos en sus dos últimos enfrentamientos, un aviso para el Athletic en el Vicente Calderón, donde visitará a sus peores fantasmas de la temporada pasada: el rival que le impidió lograr lo que más desea, un título europeo, el Atlético de Madrid; el jugador que le hizo añicos ese sueño, Falcao; y el campo donde empezó a apearse de otro gran objetivo, la Liga de Campeones.

Por último, el Valladolid recibe la visita del Levante de Juan Ignacio Martínez con el ferviente deseo de prolongar las buenas sensaciones de su debut ante el Zaragoza (0-1) y repetir la victoria, aunque en esta ocasión ante su afición y en el José Zorrilla, de nuevo de Primera.