REAL SOCIEDAD Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Illarramendi (Rubén Pardo, min.58), Bergara, Griezmann; Xabi Prieto, Vela (Chory Castro min.65) y Agirretxe (Elustondo, min.82).

CELTA Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Lago (Bellvis, min.67); Augusto, Oubiña (Villa min.82), Álex López, Krohn-Dehli; Iago Aspas y De Lucas (Natxo Insa, min.55).

Goles 0-1 min.49: De Lucas. 1-1, min.54: Agirretxe. 2-1, min.60: Agirretxe.

Árbitro Pérez Montero (Andalucía). Amonestaciones a Ansotegi, Illarramendi, Vela , Bergara y Hugo Mallo.

Estadio Alrededor de 22.000 espectadores en el primer partido de Liga en Anoeta.

SAN SEBASTIÁN. La Real Sociedad sufrió para remontar a un Celta que se durmió en la primera parte, generó muchos problemas al adelantarse tras el descanso con un tanto del exalavesista Quique de Lucas pero acabó finalmente sucumbiendo a dos goles de Imanol Agirretxe, el héroe de la tarde para los guipuzcoanos. El ariete vasco, máximo goleador realista el pasado año, concedió los tres primeros puntos de la temporada al conjunto del ya discutido Motanier, a quien algunos sectores de Anoeta reprocharon durante el partido algunas decisiones en la alineación.

El conjunto blanquiazul, pese a todo, dominó con abrumadora claridad en una primera mitad en la que el Celta abusó de la banda derecha con Augusto y Hugo Mallo para diseñar todos sus ataques, lo que le convirtió en un equipo previsible y el peligro para la portería de Bravo fue escaso. Mucha posesión pero muy pocas llegadas y amenazas.

Los donostiarras rondaron con mayor peligro la portería de Javi Varas, con Vela y Griezmann como principales recursos, y disfrutaron en los primeros minutos de dos claras ocasiones para marcar en la misma jugada, en sendos palos de Agirretxe y Ansotegi. Además, el árbitro anuló un gol a los donostiarras, obra de cabeza de Agirretxe, en el minuto 18 al señalar un fuera de juego muy discutido desde la grada.

Los palos se volvieron a aliar con Javi Varas, que vio como nuevamente el poste le salvó en el minuto 32 de encajar un remate del virtuoso Antoine Griezmann en los mejores minutos de los locales.

El técnico del combinado gallego, Paco Herrera, leyó la cartilla a sus pupilos en el vestuario y sus jugadores entendieron el mensaje porque al minuto de la reanudación pudieron marcar en un error grave defensivo de los vascos. Sin embargo Bravo desbarató la oportunidad de Iago Aspas y mantuvo el empate. No pudo hacer lo mismo instantes después en el remate de De Lucas que otorgaba ventaja al Celta en una ocasión generada por el danés Krohn-Dehli, recién incorporado a la plantilla esta semana y muy activo en el partido de ayer.

El gol espoleó a los guipuzcoanos, que no habían tenido ninguna suerte hasta ese momento y una buena conducción de Griezmann la culminó Agirretxe con un remate cruzado que batió por bajo a Varas.

Quedaba tiempo. Y remontó la Real en el minuto 60 tras una jugada de pillo de Carlos Vela, que luchó por un balón imposible y se lo cedió a Agirretxe para que éste marcara su segundo tanto.

Hasta el final achuchó el Celta que tuvo grandes oportunidades para empatar pero se encontró con la buena actuación de Claudio Bravo y los puntos se quedaron finalmente en Anoeta.