Málaga. El Málaga debutará esta tarde (20.45 horas) en la fase previa de la Liga de Campeones, ante el Panathinaikos, en una competición en la que buscará el "bálsamo" a su convulsa pretemporada, marcada por los problemas económicos y la ausencia de fichajes. El equipo malagueño se encuentra ante la cita más importante de su historia, ya que, después de una agitada pretemporada, necesita clasificarse para la fase de grupos para calmar los ánimos e inyectar dinero en sus arcas.

Los andaluces tienen en el camerunés Fabrice Olinga, que se convirtió el pasado sábado con 16 años y 98 días en el jugador más joven en anotar un gol en la Liga española, una de sus principales bazas de futuro. El técnico Manuel Pellegrini,que ya eliminó a los helenos en el torneo europeo cuando era entrenador del Villareal en 2008, ha convocado a diecinueve jugadores para la cita. Son novedades Kameni, recuperado de un problema físico y Recio, por el delantero uruguayo Sebastián Fernández, que es baja por decisión técnica.

Enfrente estará un rival, el Panathinaikos, que llega con el que fue entrenador del Málaga, Jesualdo Ferreira, y una plantilla fuerte y con experiencia en Europa, un problema añadido, aunque el conjunto malagueño cuenta con jugadores que han disputado la máxima competición europea como los defensas Martín Demichelis e Ignacio Monreal y los centrocampistas Joaquín y Toulalan.

En el equipo heleno los jóvenes jugadores Christodoulopoulos, el argentino Leto, y el ex del Atlético de Madrid Toché son la principal referencia ofensiva. Los griegos también cuentan en sus filas con otro jugador español, el centrocampista Vitolo. La temporada pasada los hombres de Jesualdo cayeron eliminados en esta misma ronda y buscarán resarcirse ante el equipo blanquiazul. Aunque el equipo griego tiene malos recuerdos de los equipos españoles en esta competición, ya que siempre ha saldado con derrotas sus duelos.