MotoGP Carrera

1. Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) 46:39.631

2. Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) a 10:823

3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) a 17:310

4. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) a 19:803

5. Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) a 22:556

6. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) a 30:072

7. Valentino Rossi (ITA/Ducati Des) a 57:614

8. Karel Abraham (RCH/Ducati Des)a 1:08.442

9. Yonny Hernández (COL/BQR) a 1:11.106

10. Aleix Espargaró (ART) a 1:14.079

11. Toni Elías (Ducati Desmoedici) a 1:26.305

12. Iván Silva (BQR) a 1:40.274

13. Colin Edwards (USA/Suter BMW) a 1 vuelta

14. James Ellison (GBR/ART) a 1 vuelta

15. Steve Rapp (USA/APR) a 1 vuelta

Campeonato

1. Jorge Lorenzo 225 puntos

2. Dani Pedrosa 207

3. Casey Stoner (AUS) 186

4. Andrea Dovizioso (ITA) 137

5. Cal Crutchlow (GBR) 106

6. Stefan Bradl (GER) 94

Moto2 Carrera

1. Marc Márquez (Suter) 45:13.763

2. Pol Espargaró (Kalex) a 5:855

3. Julián Simón (Suter) a 9:394

4. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 15:549

5. Thomas Luthi (SUI/Suter) a 16:138

6. Scott Redding (GBR/Kalex) a 16:805

7. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 21:359

8. Simone Corsi (ITA/FTR) a 21:368

9. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) a 25:873

10. Claudio Corti (ITA/Kalex) a 26:471

11. Esteve Rabat (Kalex) a 26:916

12. Johann Zarzo (FRA/Motobi) a 27:274

13. Nicolás Terol (Suter) a 31:122

14. Anthony West (AUS/Speed Up) a 35:701

15. Ricard Cardúa (AJR) a 35:928

Campeonato

1. Marc Márquez 188 puntos

2. Pol Espargaró 149

3. Andrea Iannone (ITA) 136

4. Thomas Luthi (SUI) 134

5. Scott Redding (GBR) 106

6. Mika Kallio (FIN) 90

Moto3 Carrera

1. Luis Salom (Kalex KTM) 42:14.300

2. Sandro Cortese (GER/KTM) a 0:056

3. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) a 2.940

4. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) a 3:067

5. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) a 3:664

6. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) a 7.663

7. Álex Rins (Suter Honda) a 7:697

8. Jakub Kornfeil (RCH/FTR Honda) a 11:203

9. Alberto Moncayo (FTR Honda) a 11:242

10. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 13:163

11. Arthur Sissis (AUS/KTM) a 23:362

12. Danny Kent (GBR/KTM) a 24:364

13. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) a 25:001

14. Isaac Viñales (FTR Honda) a 31:211

15. Alessandro Tonucci (FTR Honda) a 34:179

Campeonato

1. Sandro Cortese (GER) 184 puntos

2. Maverick Viñales 155

3. Luis Salom 129

4. Romano Fenati (ITA) 96

5. Alexis Masbou (FRA) 81

6. Zulfahmi Khairuddin (MAL) 76

Madrid. El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) sentenció con autoridad su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito Brickyard y en donde Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del mundial, logró la segunda posición. Como es habitual en él, Dani Pedrosa realizó una prodigiosa salida que le permitió llegar primero a final de recta, en donde tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) superaron al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que había sido segundo en los entrenamientos.

Apenas un par de curvas después tomó la iniciativa Spies, quien superó a Pedrosa y aumentó el ritmo para intentar escaparse de sus rivales en un gran premio que para él resulta tremendamente importante, máxime tras conocerse su salida del equipo oficial de Yamaha Racing. Spies y Pedrosa consiguieron abrir un pequeño hueco en apenas una vuelta, en la que Lorenzo, que fue el único piloto que eligió el compuesto de neumático blando en la rueda trasera de su moto, logró superar a Dovizioso para intentar conseguir que el dúo de cabeza no se escapase.

Pedrosa, que no quería perder la estela de Spies, apretó el acelerador y protagonizó la primera vuelta rápida de carrera, con lo que consiguió que el estadounidense no aumentase la distancia, en tanto que Lorenzo se encontraba a 1,4 segundos de ellos.

Una nueva vuelta rápida de Pedrosa a punto estuvo de permitirle ponerse líder en el tercer giro, pero Spies le aguantó muy bien el tirón en la frenada de final de recta y se mantuvo al frente de una carrera en la que el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que salió mermado a la misma tras la fuerte caída de ayer, era en los primeros instantes sexto tras superar al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Una vuelta después Pedrosa ya se había decidido a superar al estadounidense Ben Spies y fue entonces cuando protagonizó el cambio de ritmo que le permitió comenzar a abrir un hueco camino de su segunda victoria de la temporada, que solo podía poner en peligro el líder del mundial, Jorge Lorenzo. Las vueltas finales no arrojaron ninguna emoción en las dos primeras posiciones, con Pedrosa y Lorenzo consolidados, pero sí en la pelea por el tercer lugar entre Dovizioso y Stoner que a la postre se resolvió en favor del italiano.

Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que marchaba tras ellos, intentó alcanzar a sus rivales pero no lo consiguió y hubo de conformarse con la quinta plaza y el colombiano Yonny Hernández (BQR) fue el mejor en la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team) al obtener el noveno lugar, justo por delante de los españoles Aleix Espargaró (ART), Toni Elías (Ducati Desmosedici) e Iván Silva (BQR).

Por su parte, el español Marc Márquez (Suter) supo tener la paciencia suficiente para esperar el momento para asestar el golpe a sus rivales y marcharse camino de la quinta victoria de la temporada y de aumentar su ventaja en el mundial tras imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de Moto2.

A la victoria de Marc Márquez se unió una excepcional actuación de Pol Espargaró y, sobre todo, de Julián Simón, quien protagonizó su mejor resultado de la temporada al lograr la tercera plaza, con lo que se consumó un podio íntegramente español.

Por último, el español Luis Salom (Kalex KTM) consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto3 al imponerse en un final de infarto en el Gran Premio de Indianápolis por delante del líder del mundial, el alemán Sandro Cortese (KTM) y de su compatriota Jonas Folger (Kalex KTM).

Maverick Viñales (FTR Honda), que buscaba la victoria para enjugar la ventaja que Cortese le lleva en el mundial, se fue por los suelos en la última vuelta, a dos curvas de la recta de meta, sin posibilidad de atravesar la línea de llegada, lo que le deja sin sumar un solo punto en Estados Unidos.