MALLORCA Aouate, Ximo, Nunes, Bigas, Antonio López, Pina (Martí, min. 81), Márquez (Joao Víctor, min. 54), Nsue (Marc Fernández, min. 74), Pereira, Víctor y Hemed.
ESPANYOL Cristian Álvarez, V.Sánchez, Forlín, Álvaro (Rui Fonte, min 64), Capdevila, Verdú, Héctor Moreno, Javi López, Albín, Wakaso (Christian Alfonso, min 69) y C. Gómez (Tejera, min 82).
Goles 1-0, min. 2: Hemed. 1-1, min. 6: Wakaso. 2-1, min. 85: Hemed.
Árbitro Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Nunes, Nsue, Víctor Sánchez, Wakaso y Martí.
Estadio Iberostar Estadio ante 11.703 espectadores.
Palma de Mallorca. El Mallorca ganó merecidamente su primer partido de liga en el Iberostar Estadio con dos golazos de Hemed, uno con la derecha y otro con la zurda, a un Espanyol que en todo momento buscó la puerta mallorquinista, pero que dispuso de menos oportunidades que el conjunto local.
Nada más comenzar, Hemed recogió un balón en el área de espaldas, se dio media vuelta y lanzó un potente zurdazo que puso en el marcador el 1-0. Sin embargo, la alegría mallorquinista duró unos minutos porque Wakaso conectó un disparo que encontró la colaboración del rechace en la pierna de Antonio López para superar a Aouate.
El esfuerzo de los locales en la segunda parte tuvo su premio en el minuto 85 al recoger Hemed un rechace que, sin pensárselo, disparó para marcar el 2-1 definitivo.
Por otra parte, el Deportivo abrirá la jornada del lunes ante Osasuna en Riazor con la intención de comenzar con buen sabor de boca su nueva andadura en Primera, lo mismo que le ocurre al Valladolid, que vuelve tras dos años en el infierno, mientras que los tres equipos que salvaron la permanencia en el último partido de la temporada, Rayo, Granada y Zaragoza, buscarán una victoria que les permita arrancar la Liga con buenas sensaciones.