PAMPLONA. "En los seis meses de sanción está claro que Contador no ha estado parado y yo no tengo ninguna duda de que será el corredor a batir y si Chris Froome está con el punto del Tour de Francia, puede estar a ese nivel", ha subrayado ante los periodistas el ciclista catalán.

"Yo creo que puedo ganar una gran vuelta, este año se me escapó el Giro por bien poco. En Burgos, hace unos días, las sensaciones fueron buenas pero no las mejores, en San Sebastián sí me sentí mejor y espero mantenerme así en la Vuelta", ha dicho sobre sus opciones de triunfo.

"En 2010 hice una Vuelta regular, aunque el año pasado tuve el problema de las caídas. Esta Vuelta creo que será muy dura, hay etapas cortas que van a ser muy nerviosas, los finales son interesantes, creo que la organización ha conseguido hacer un buen recorrido", ha agregado.

Sobre la numerosas llegadas en alto en esta Vuelta, ha manifestado: "Hay muchos finales para mi condición y espero hacerlo bien. No puedo negar que hay etapas que me van muy bien pero hay gente buenísima en esta Vuelta. La Collada de la Gallina (Andorra) está cerca de mi casa y la conozco bien, es una subida espectacular pero ya veremos..."

"El objetivo aquí es hacerlo lo mejor posible, como en el Giro de Italia. Yo lo daré todo y sea cual sea el resultado lo importante es dar el máximo. Si hay alguien mejor, qué se le va a hacer", ha precisado.

Respecto a la primera semana de competición, Joaquim Rodríguez ha declarado: "En las primeras etapas se verá el que pierde la Vuelta pero no el que la gana. Yo no es que me quiera quitar presión, la presión te la pone y te la quita la carretera", ha concluido el corredor catalán.