El estadio de Wembley acoge a partir de las 16.00 horas la final de fútbol masculino. Brasil tratará de colgarse su primer oro a la tercera, ya que tanto en Los Ángeles'84 como en Seúl'88 se tuvo que conformar con la plata. En los Juegos de Pekín 2008 se colgó el bronce. Enfrente tendrá a México, que busca hacer historia en su primera final olímpica sin su estrella, Giovani dos Santos, lesionado.
Brasil y México accedieron a la final de forma cómoda, goleando a Corea del Sur y a Japón respectivamente con autoridad. Los mexicanos pagaron el hecho de acceder a su primera final olímpica con la lesión muscular de su jugador más destacado. Mano Menezes, técnico brasileño, podría recurrir a Sandro para formar un centro del campo con tres volantes por delante de la delantera formada por Oscar, Neymar, la rutilante estrella del conjunto canarinho, y el máximo goleador del torneo, Leandro Damiao. México deberá improvisar un referente ofensivo. Raúl Jiménez cuenta con muchas posibilidades de formar parte del once.
De conseguir la medalla de oro, Brasil inaugurararía por todo lo alto un relevo generacional protagonizado por unos jugadores llamados a reverdecer viejos laureles para la canarinha y encabezados por Neymar.