londres. El atleta argelino Taoufik Makhloufi, que se había clasificado el domingo para la final de 1.500 metros con brillantez al imponerse en su semifinal, fue ayer excluido de los Juegos Olímpicos de Londrespor no esforzarse en las series de los 800 metros disputadas por la mañana.
Makhloufi, quien obtuvo el domingo una brillante clasificación para la final de la prueba reina del mediofondo dominando su carrera con un gran ataque en la última vuelta, arrancó ayer en la calle cinco de la primera ronda de las dos vueltas a la pista, pero rápidamente disminuyó su ritmo y abandonó a los 150 metros.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) señaló en un comunicado que el jurado de la prueba "ha considerado que no ha existido buena fe en cuanto a su esfuerzo y ha decidido excluirle de la participación en posteriores pruebas de la competición bajo la regla 142.2".
No obstante, si presenta un certificado médico en el que se justifique su actuación en la prueba de 800 metros podría participar en la final de 1.500 de hoy.
La polémica del día
La IAAF cree que "no ha actuado de buena fe" pero le dejaría correr la final si presenta un certificado médico