Vitoria. José Miguel Martínez Josemi no pertenecerá, definitivamente, a la plantilla del Deportivo Alavés en la temporada 2012-13. El club hizo pública ayer su decisión de no contar con el jugador vitoriano que ha estado entrenando con el plantel desde que arrancó la pretemporada, a mitad del mes de julio.

El delantero alavés fue invitado a probar con el primer equipo de la provincia tras su excelsa campaña el curso anterior en las filas del Vitoria. Josemi se convirtió en el pichichi del grupo IV de la Tercera División tras haber marcado 19 goles.

El punta vitoriano regresaba, de esta manera, al conjunto que le vio nacer como futbolista, ya que formó parte de las categorías inferiores albiazules en el pasado. Tras aquella etapa, Martínez fichó por el San Ignacio, club que le posibilitó debutar en Tercera División.

La decisión no ha hecho mella al jugador, quien ha aceptado la decisión ya que "sabía que sería difícil" porque en la plantilla babazorra "hay gente muy buena". Asimismo, Josemi ha certificado la dureza de esta fase preparatoria de cara al inicio del campeonato, al menos, en lo que concierne a sus anteriores experiencias. "La pretemporada la he notado dura en comparación con las que he hecho en Tercera". Igualmente, el vitoriano confirmaba el "buen ambiente" que se vive en el vestuario alavesista en estos primeros compases.

En otro orden de cosas, Josemi también declaró que deberá sopesar su futuro deportivo junto a su representante, una situación que había dejado de lado merced a la oportunidad que se le había planteado al ofrecérsele hacer la pretemporada con el Glorioso. "Estaba todo aparcado pero mi representante va a mover lo antes posible lo que teníamos esperando", corroboró.