Vitoria. Ayer se ponía en juego el primer título de las fiestas de La Blanca en el que María Sáez Arzamendi batía con más facilidad de lo previsto a su rival Leire Landaluze para proclamarse campeona de pala Green Capital. Así como en las rondas eliminatorias, al coincidir en el mismo grupo, Landaluze estuvo cerca del triunfo, un juego muy completo de María en la final - tirando pelotazos largos primero y dos paredes después en un ancho muy estrecho del frontón de los Fueros- terminó por otorgarle con merecimiento la victoria.
Con anterioridad, se disputaron las dos semifinales en categoría senior del XVII Torneo Aficionados Virgen Blanca. En la primera de ellas, se veían las caras dos de las parejas llamadas al triunfo final. Por un lado, Mikel Rafael y Josu Iruarrizaga y por el otro Unai Alvarado y Sendoa Resano. El partido respondió a las expectativas. Mucha seguridad en los zagueros y pelotazos y picardía en los delanteros. A la postre, triunfo para los primeros por 22-18 tras manejar mejor los nervios en los momentos críticos de la confrontación.
En la segunda semifinal, las apuestas estaban claras del lado de los favoritos. La pareja colorada, Mendinueta-Pérez, los campeones provinciales del Cuatro y Medio y del manomanista forman un dúo, a priori, imbatible. Pues bien, no defraudaron y se convirtieron en los nítidos dominadores del total de la cancha. Enfrente se encontraba una pareja más joven, con mucho recorrido pero algo inexperta. El triunfo fue, como cabía esperar, para Mendinueta y Pérez por un incontestable marador (22-9). La final arrancará el próximo día 9 a partir de las 10.30 de la mañana.
Cabe señalar que, en categoría juvenil, también se conocen los dúos que aspiran al triunfo. Larrañaga e Isasi jugarán ante Jokin García y Agirre tras imponerse a Ibarrondo-Ramos y Lauzurika-Murga respectivamente.