Londres. La selección española de balonmano deberá lograr hoy una contundente victoria sobre Croacia para concluir la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como líder del grupo B, en un encuentro en el que será baja el central Daniel Sarmiento, aquejado de una lesión de grado I en el abductor de la pierna izquierda.
Un contratiempo que complica todavía más si cabe la gesta a la que está obligado el conjunto español, que deberá vencer por al menos siete goles de diferencia a una Croacia que cuenta por goleadas todos sus partidos en la capital británica.
No obstante, a los de Valero Rivera les podría valer un triunfo por la mínima, siempre que Dinamarca no gane a Corea del Sur, un supuesto ciertamente poco probable dada la diferencia existente entre ambos equipos.
Para ello, el conjunto español volverá a apelar al excelente trabajo defensivo que ha desplegado hasta el momento y que se antoja más necesario que nunca para tratar de frenar un ataque croata, liderado por la pareja que conforman el pivote Igor Vori y un Domagoj Duvnjak en estado de gracia. El demoledor ataque balcánico no será, sin embargo, la única preocupación de la selección española, que deberá cuidar más que nunca el balón en ataque, si no quiere caer en la garras del feroz contragolpe balcánico, comandado por los velocísimos extremos Manuel Strlek e Ivan Cupic.
Una primera plaza de grupo que tendrá como premio evitar en los cuartos de final a Francia, la vigente campeona olímpica y mundial, que rompió todos cálculos previos, tras condenarse a la segunda plaza del grupo A, al perder con Islandia por 30-29.