Barcelona. El defensa del FC Barcelona Eric Abidal, que fue sometido a un segundo trasplante de hígado en el pasado mes de abril, aseguró en la noche del pasado sábado que tiene la firme intención de jugar en el Camp Nou "antes de diciembre", tras el amistoso que disputó el conjunto azulgrana ante el París Saint Germain.
"Tengo el objetivo de volver a jugar; espero jugar en el Camp Nou antes de diciembre. De todos modos, si es más tarde tampoco pasa nada", manifestó el jugador francés a los micrófonos de TV3 después del amistoso celebrado en el Parque de los Príncipes, en el que su equipo consiguió imponerse al cuadro galo en los penaltis -2-2 al final de los noventa minutos y 4-1 desde el punto de penalti- tras una providencial actuación del guardameta gaditano Pinto.
"Ese es el objetivo, si ocurre más tarde no hay problema, la meta es volver, y es lo importante para mí", señaló el lateral, que antes del partido fue el encargado de realizar el saque de honor en los prolegómenos del partido. Abi, como le llaman cariñosamente sus compañeros de vestuario, fue ovacionado de pie al inicio cuando vistiendo elegantemente con un traje negro y corbata salió al centro del terreno de juego. Durante el resto del encuentro, se le vio en el palco no perdiéndose ningún detalle de lo que sucedía y se le vio muy mejorado a diferencia de cómo se encontraba hace poco más de un mes cuando lucía extremadamente delgado.
Ahondando en su estado, Abidal también quiso puntualizar que está siguiendo "los pasos marcados por los médicos" y remarcó que tiene que tomar las cosas "con calma", ya que la operación fue "muy difícil". El defensa francés, por último, se mostró satisfecho con su evolución. "Estoy mejor que hace tres meses. Sigo la pauta que me han dado los doctores y la verdad es que me encuentro bien. Puedo viajar, disfrutar del fútbol, del equipo y del ambiente".
Su prolongada ausencia obligó al Barcelona a reforzar la parcela izquierda con el fichaje del internacional Jordi Alba, por el que la entidad culé desembolsó 14 millones de euros al Valencia. Pese a los deseos del futbolista, todavía está en el aire la posibilidad de que pueda jugar al más alto nivel.