MÁLAGA. Cazorla, que realizó ayer el último entrenamiento con el conjunto malagueño, partió esta mañana hacia la capital londinense, donde espera pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

El jugador asturiano, que, de cerrar su fichaje, sólo se habrá mantenido una campaña en el Málaga, tenía contrato con el club malaguista por cuatro temporadas más, pero las dificultades económicas que atraviesa la entidad blanquiazul han precipitado su posible traspaso al Arsenal inglés.

Para fichar a Cazorla, que llegó al Málaga el pasado verano por 19 millones de euros procedente del Villarreal, el Arsenal ha puesto sobre la mesa una oferta de 15,6 millones de libras (20 millones de euros) y ya habría llegado a un acuerdo con el jugador, según informó el pasado 24 de julio el diario británico "The Guardian".

Cazorla, de 27 años, fichaje estrella del conjunto andaluz la última temporada, no ha participado en la reciente gira del Málaga por Venezuela y fue uno de los cuatro jugadores que denunció en julio al club que preside el jeque Abdullah Al-Thani, por impago de sus salarios, aunque luego retiraron las denuncias tras llegarse a un acuerdo.

El centrocampista ya ha aceptado el contrato ofrecido por el Arsenal, según el rotativo británico, y aunque su cláusula de rescisión asciende a 45 millones de euros, la crisis que azota al Málaga puede forzar a su dueño a vender a traspasarlo al club inglés.

Además de Cazorla, próximamente podrían ser traspasados jugadores como el delantero venezolano José Salomón Rondón y los centrocampistas Francisco Alarcón 'Isco' o el francés Jeremy Toulalan.