MADRID. "Robo en el waterpolo. Gol fantasma en el último segundo", titula "AS" en portada. "El árbitro (el esloveno Boris Margeta) se tragó un gol, de España a 5 segundos", refleja en las páginas interiores, donde subraya la "indignación española" y el hecho de que la Federación Internacional de Natación (FINA)ignorara el recurso de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

"Un gol fantasma nos priva del empate"; titula en primera plana el diario "Marca", que señala que el árbitro principal Margeta "desautorizó" al juez de línea que había dado por válido el tanto de Iván Pérez.

En cuanto a la decisión de la FINA, "Marca" afirma que "no había precedentes" de que un resultado se modificase a posteriori utilizando unas imágenes para "desautorizar" a un árbitro y España se quedó sin un punto "que puede ser determinante".

"Robo en la piscina y los despachos", titula en primera página "Sport", que en las páginas interiores proclama el "Escándalo en el Waterpolo Arena" para sostener que a Margeta "se le comieron las ansias de protagonismo" al negarse a atender las reclamaciones españolas de que consultara al juez de línea que había dado por válido el tanto de Pérez.

"Derrota con escándalo", refleja en primera "Mundo Deportivo", que en el suplemento olímpico afirma que "la cerrazón del árbitro" no es más que el reflejo minimizado "de la caverna que es la FINA" por negarse a incorporar las tecnologías para resolver las jugadas dudosas.

Este diario critica en especial el hecho de que el presidente del comité técnico de la FINA, el italiano Gianni Lonzi, haya decidido que a partir de ahora no se repetirán las jugadas polémicas en los vídeomarcadores.

"Es decir, que en lugar de corregir los problemas, ha decidido taparse las vergüenzas y esconderlos", señala.