Londres. David Ferrer y Feliciano López se plantaron en los cuartos de final del torneo de dobles masculino de Londres 2012 al imponerse a la pareja austríaca formada por Jurgen Melzer y Alexander Peya por 6-3, 3-6 y 11-9. Los jugadores españoles necesitaron dos horas y 19 minutos para sacar adelante un duro compromiso y ampliar sus expectativas de éxito en los Juegos.
Feliciano López, que poco antes tuvo que disputar otro largo partido ante el ruso Grigor Dimitrov, de dos horas y cuarto, aguantó el tipo a pesar de la resistencia de Austria, que reaccionó en la segunda manga y llevó el partido a un set decisivo, que acabó del lado español.
Ferrer y Feliciano, ambos también en el cuadro masculino, buscarán la semifinal en el duelo ante los ganadores del choque entre los suecos Johan Brunstrom y Robert Lindstedt, que ganaron a los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki (7-6(8) y 6-3) y el que resulte vencedor del partido entre los colombianos Santiago Giraldo y Juan Sebastián Cabral y los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig.
Novak Djokovic deja así escapar una oportunidad de medalla, pero en cambio podrá centrarse en el cuadro individual, en el que fue medalla de bronce en Pekín 2008.
Djokovic y Troicki mantuvieron el tipo en el primer set, que se alargó hasta el desempate, donde los serbios se impusieron por 8-6. Después, el equipo escandinavo mantuvo su nivel y el equipo serbio fue incapaz de reconducir la situación.
Almagro pasa a octavos En el torneo individual, el murciano Nicolás Almagro alcanzó los octavos de final tras superar en el encuentro de la segunda ronda al ruso Alex Bogomolov por un doble 6-2. En un choque sin precedentes, el tenista murciano despachó en tres cuartos de hora a su adversario, el número 56 del ránking ATP.
No quiere riesgos para su hombro Almagro, condicionado por la lesión que arrastra desde mayo pasado, en el torneo de Hamburgo. Almagro, inspirado, no dejó nunca entrar en juego a su rival, que careció de opciones durante el partido.
Nicolás Almagro se enfrentará en octavos de final al belga Steve Darcis, que ganó al colombiano Santiago Giraldo tras un disputado encuentro a tres sets: 6-7(4), 6-4 y 6-4 en dos horas y 27 minutos.
Por su parte, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, apartó en la pista central del All England Club de su camino hacia el oro olímpico al francés Julien Benneteau, por 6-2 y 6-2.