Kaká, ¿el penúltimo capricho?
el club parisino no descarta contratar al crack brasileño, a quien el real madrid tiene en venta
vitoria. Según publicó L'Équipe la semana pasada, uno de los argumentos de peso empleados por el PSG para convencer a Zlatan Ibrahimovic para que fichara por el club parisino fue el decidido interés en contratar a Kaká para el nuevo proyecto, aunque probablemente al delantero sueco le convencieron del todo otros ofrecimientos, como la enorme cifra que cobrará por estampar su firma para las tres próximas temporadas.
El interés del PSG por Kaká viene de lejos y se reactivó el pasado mes de abril. El Real Madrid, además, estaría encantadísimo por traspasar al Balón de Oro de 2007, fichado por 65 millones de euros en el verano de 2009 y a quien le quedan tres años más de contrato con la entidad madrileña. Durante este tiempo, el Real Madrid deberá desembolsar 70 millones de euros para amortizar su alta ficha (12,3 millones anuales); dinero que, al no tributar ya bajo el amparo de la Ley Beckham, supone que el fisco se quede con 52%. En total, el club blanco debe pagar unos 40 millones al futbolista brasileño, a los que hay sumar otros 30 que le quedan para amortizar el total de su contratación.
En resumidas cuentas, el Real Madrid busca encontrar un club capaz de asumir la desorbitada ficha de Kaká pero, además, quiere sacar un rédito económico por el traspaso.
Analizando el rendimiento que Kaká ha tenido en el equipo merengue y su edad, 30 años, se antoja difícil encontrar un comprador generoso. El PSG puede serlo. Sus dueños tienen un capricho, y el dinero por castigo.
Kaká. Foto: dna