vitoria. La pareja Xala-Barriola se impuso con claridad, por 22-17, a Gonzalez-Zubieta en el festival de mano parejas disputado el viernes en el frontón Ogueta. La pareja vencedora fue la dominadora durante todo el partido con claras ventajas sobre sus rivales y cuando Gonzalez-Zubieta quisieron apretarles en el marcador siempre tuvieron más recursos y estuvieron más precisos para no poner en peligro su dominio.

Solo en una ocasión estuvo a remolque en el marcador la pareja vencedora, 14-15, cuando encajó un parcial de 5-0 que permitió igualar el marcador a Gonzalez-Zubieta y llegar a pensar en un tramo final igualado y apretado. Sin embargo Xala se reactivó con un par de dejadas y pelotas cruzadas al ancho que sirvieron para poner tierra de por medio de nuevo.

Por otro lado, Doneztebe certificó su pase a la final del Interpueblos de Euskal Herria después de volver a derrotar a Vitoria en la vuelta de la semifinal que les enfrentó ayer. Como ya ocurriera hace una semana, Doneztebe se impuso en los partidos de las categorías cadete y juvenil, mientras que solo cedió en el choque entre los seniors, aunque para entonces ya tenía asegurado el billete para la final. De esta forma, el conjunto navarro podrá defender el título en Gallarta el próximo 27 de julio, fecha en la que peleará por el cetro del Interpueblos de Euskal Herria. Su rival en la final saldrá del vencedor de la eliminatoria que disputan Markina y Hernani (en la ida ganaron los vizcaínos por un contundente 3-0).

El campeón del Interpueblos de Navarra ya ganó hace una semana al campeón alavés. Doneztebe se impuso a domicilio a Gasteiz (1-2) y ayer volvió a hacer lo mismo actuando como equipo local. La mañana comenzó de la mejor manera para Doneztebe, ya que los cadetes Joanes Bakaikoa y un impresionante Rubén Medina se impusieron a los alaveses Sevilla y Kandela (22-6). La faena la remataron después los juveniles en un duelo terrorífico. Los doneztebarras Ugaitz Elizalde y Adur Lasa, que regresó de sus vacaciones en Almería para disputar la eliminatoria, derrotaron a Larrañaga y Agirre en un choque de casi hora y media que se resolvió con un apretado 22-20. Fue el triunfo que dio el pase a la final a Doneztebe. El encuentro de la categoría senior careció después de trascendencia y Gasteiz ganó con Alvarado y Azpiazu a Mikel Maia y Mikel Mindegia (9-22).