madrid. La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marourssia, resultó herida ayer en un accidente de coche mientras hacía unos tests de aerodinámica en Duxford de cara al Gran Premio de este fin de semana en Silverstone. Según anunció la BBC, el coche se estrelló contra un camión del equipo usado para transportar los monoplazas a la pista. La piloto española tuvo "heridas en la cabeza y el rostro" y su condición sería "estable" después haber sufrido el aparatoso accidente en las pruebas que estaba realizando.
Así lo confirmó el servicio de emergencia Magpas, el primero en prestar ayuda a la madrileña en el lugar del accidente, indica la web de la BBC. De Villota tenía "lesiones en el rostro y la cabeza", pero estaba en una condición estable a su llegada al centro hospitalario. La española sufrió el percance después de completar la vuelta de instalación con el MR-01, y, según el presentador de BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche "de repente aceleró" para estrellarse contra la parte de atrás del camión, aunque no iba a gran velocidad. "Desde donde estaba pareció que el casco sufrió el impacto", indicó el periodista.
"Desde que María fue ingresada esta mañana, aproximadamente a las 10.45 horas" (11.45 CET) en el hospital Addenbrooke de Cambridge, "ha recibido la mejor atención médica posible en el hospital, el mejor centro de trauma de la región", señaló un portavoz de Marussia, en declaraciones recogidas en la web de la cadena BBC, donde apuntaban que la piloto madrileña estaba recuperando poco a poco la conciencia.
El equipo de la deportista de 33 años, Marussia, agregó que María de Villota "está consciente y sigue sometida a cuidados médicos". "El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. "La prioridad de la escudería es María y su familia", añadió. Al margen de este suceso, apuntar que el equipo no ha sumado punto alguno en la actual temporada.