Londres. El tenista español David Ferrer, séptimo favorito en Wimbledon, cerró ayer con victoria su duelo de primera ronda frente al alemán Dustin Brown en una hora y 56 minutos, con un marcador de 7-6 (5), 6-4 y 6-4. El primer encuentro este año del tenista de Jávea en Londres quedó suspendido a última hora del martes debido a la lluvia que caía sobre el All England Club, y se retomó ayer por la tarde cuando el marcador mostraba un 1-1 en el tercer set.
Ferrer afronta este año su décimo Wimbledon tras alcanzar hace dos semanas el mejor resultado de su carrera en Roland Garros, donde llegó a unas semifinales en las que su compatriota Rafa Nadal le apartó de su camino, con un 6-2, 6-2 y 6-1. El de Jávea es uno de los tres tenistas que acumulan cuatro títulos este año, que se apuntó en Auckland, Buenos Aires, Acapulco y el último recientemente en Hertogenbosch, sobre hierba.
El español nunca se había encontrado en el circuito con su rival de ayer, que supo aprovechar su servicio para poner contra las cuerdas a Ferrer en el primer set, en el que finalmente terminó acusando sus errores no forzados. Tras una segunda manga algo más plácida para el español y una noche de descanso forzado por la lluvia, el cabeza de serie número siete afrontó un último set en el que se impuso a Brown con golpes certeros desde el fondo de la pista.
Por su parte, Roger Federer, cabeza de serie número tres en Wimbledon, superó sin problemas al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos, y se clasificó para la tercera ronda del torneo londinense. En un encuentro disputado en la pista central del All England Club y con el príncipe Carlos y su esposa Camilla como invitados de excepción, Federer empleó poco más de una hora para derrotar a un Fognini que solo fue capaz de sumar seis juegos. Los Duques de Cornualles accedieron al palco de honor de la pista principal, entre los aplausos del público que esperaba impaciente el primer partido de la jornada en la pista central.
Federer, tercer favorito y seis veces campeón de Wimbledon, no dio opciones a su rival, 68 del mundo, que no pudo igualar su mejor marca en el Grand Slam británico, la tercera ronda en 2010. El exnúmero uno del mundo impuso su tenis de mayor calidad desde el primer momento y solventó el primer set en apenas 23 minutos, siempre alentado por una grada que no cesaba de aplaudir sus puntos.
"Estoy muy contento por el rendimiento mostrado en los primeros dos partidos, noto que estoy sirviendo bien y que en cada encuentro que pasa voy ganando confianza en mi juego", aseguró Federer al término de un encuentro donde obtuvo un 90 por ciento de primeros servicios.
Entretanto, entre las féminas se siguieron dando sorpresas durante la jornada de ayer. La australiana Samantha Stosur, quinta favorita, quedó apeada del torneo en la segunda ronda al perder frente a la holandesa Arantxa Rus, 72 de la WTA, por 6-2, 0-6 y 6-4, en una hora y 49 minutos.