Vitoria. Ricardo Quaresma y Miguel Lopes, jugadores de la selección portuguesa, protagonizaron un pequeño momento de tensión durante el entrenamiento de ayer por la mañana, en el que ambos futbolistas estuvieron a punto de llegar a las manos. Parece que la victoria en cuartos de final ante la República Checa no ha serenado los ánimos en alguno de los componentes de la plantilla lusa. Quaresma, que todavía no ha debutado, marcó el paso del día con un roce con su compañero. Fue el único incidente destacable de la jornada, el enganchón entre Lopes y Quaresma, que motivó una pequeña pelea sofocada inmediatamente por sus compañeros.

En un ejercicio en el que estaban trabajando los menos habituales, Miguel Lopes entró con dureza a Quaresma, que se revolvió contra su compañero. El extremo portugués pasó de cero a cien en pocos segundos: primero recriminando con palabras una fuerte entrada. Y poco después, justo en la siguiente jugada, con los tacos. Así, tras un intercambio duro de palabras y empujones, ambos tuvieron que ser separados para evitar tensiones mayores. Bento detuvo la sesión durante unos momentos y el problema se diluyó rápido. El encontronazo surgió en una sesión abierta a la prensa en su totalidad. Los medios de comunicación pudieron ser testigos de los malos humos de ambos jugadores, que abandonaron el césped con cara de pocos amigos.

Después, en sala de prensa, Ricardo Costa quiso quitarle hierro al asunto: "Son cosas que pasan en el entrenamiento. Hubo una disputa por el balón y ya está. Somos fuertes y siempre queremos ganar en los lances. Estas cosas pequeñas a veces pasan", sentenció.

Adiós a Postiga La mañana también estuvo marcada por el susto que dio el jugador del Real Madrid Fabio Coentrao, que tuvo que ser asistido con problemas en el gemelo por un preparador físico. Sin embargo, el lateral diestro pudo reponerse y completó sin problemas el entrenamiento. Por otro lado, Helder Postiga, delantero de la selección lusa, no podrá jugar más durante la Eurocopa por culpa de una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido ayer. El portugués tuvo que retirarse del campo en el último encuentro de su equipo ante la República Checa, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa. Hasta ahora, Postiga había participado en todos los encuentros que ha disputado su selección en la Eurocopa, sumando 238 minutos y un gol. Será una baja importante para el entrenador Paulo Bento, que confiaba plenamente en el delantero del Zaragoza.