Vitoria. Demasiado ha descubierto Josean Querejeta las líneas maestras del nuevo proyecto baskonista para lo que tiene acostumbrados a afición y medios. El dirigente gipuzkoano avisó ayer, en entrevista concedida a Punto Radio, de que "puede haber alguna sorpresa a lo largo del verano".
"Tenemos que perfilar la idea de equipo que tenemos sabiendo que hay jugadores que pueden salir como Teletovic, aunque siempre puede haber alguna sorpresa a lo largo del verano", expresaba Querejeta. Más que a la situación del ala-pívot bosnio, con rumbo fijo hacia la mejor liga del mundo salvo sorpresa, esta sí que sí, monumental, el mandamás azulgrana hacía referencia a los rumores que ubican al Pau Ribas fuera del Caja Laboral y, más concretamente, en las filas del Valencia Basket de Velimir Perasovic. Interés confirmado por el propio Querejeta.
"Creo que Mirza se marcha a la NBA pagando la cláusula que tiene y, a partir de ahí, iremos construyendo el equipo", explicaba. Dando por hecho su marcha, se entiende que haría falta, además de completar el plantel por posiciones, a una figura que asuma la carga ofensiva que venía soportando el cuatro balcánico.
No obvió Querejeta, la anómala situación de Pablo Prigioni. El que podiera convertirse en el rookie más veterano de la NBA todavía no tiene decidido su futuro aunque desde el club tienen clara, esta vez sí, su postura: "Queremos que continué en Vitoria y él tendrá que decidir". Querejeta no ocultaba su sopresa por la tardía llamada que había recibido el pragmático director de juego argentino. "Al principio me causó sorpresa, no es normal que la NBA vaya a por un jugador de 35 años", explicaba.
Por último, Querejeta admitió haber sufrido cierto arrepentimiento por dejar ir a los americanos fichados este año, "sobre todo, en el caso de Williams, no tanto en el Dorsey, porque en otros sitios han dado rendimiento". En este sentido, el presidente del Baskonia repitió su deseo de adaptarse con mayor flexibilidad al mercado norteamericano.