Javi Mártínez declaró ayer en la concentración de la selección en Gniewino (Polonia) que Francia va a ser un rival al que va a costar ganar, sobre todo porque cree que intentará quitarles el balón. Para el navarro, su modo de juego es "bastante novedoso" desde que llegó Laurent Blanc. "Apuestan por un juego más combinativo, mas de toque, con Cabaye. Una de las cosas importantes será imponer nuestro estilo de posesión, porque los dos saldremos a tener el balón y será importante quitárselo", reiteró, subrayando que no le importaría ganar por 1-0 como hicieron en todos los cruces del Mundial de Sudáfrica.

Además, descartó que el ambiente en los bleus, al parecer enrarecido tras la derrota ante Suecia, les vaya a afectar. "Ellos, como nosotros, quizá en los primeros partidos dejaron buenas sensaciones y luego no fue tan buena. Cuando las cosas no salen bien siempre hay roces, pero eso queda en el vestuario. No lo van a notar y saldrán al cien por cien", aseguró.

Así, Javi Martínez recalcó que, pese a las críticas y la imagen ofrecida ante Croacia, el ambiente en la actual campeona "es muy bueno". "Estamos todos con muchísima confianza. Es verdad que hemos pasado momentos duros, pero sabíamos y veníamos conocedores de que iba ser difícil", comentó.

"El hecho de que anteriormente hayamos ganado la Eurocopa y el Mundial no lo iba a hacer más fácil, sino todo lo contrario, y creo que a pesar de que la primera fase ha sido bastante complicada, el equipo sale fortalecido", prosiguió.

No habla del futuro El centrocampista navarro del Athletic insistió en que está plenamente centrado en la Eurocopa y no hablará sobre su futuro hasta que termine, porque todos tienen que estar concentrados en la selección, ya que entiende que "si cada futbolista piensa en lo suyo esto no va a llegar a buen puerto".

"Todos los que estamos aquí tenemos nuestras cosas personales, pero sería egoísta pensar en el futuro y en otros equipos. Tenemos que pensar todos en la selección", dijo en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de cambiar Lezama por las instalaciones de Real Madrid, Barcelona o incluso el Bayern de Múnich alemán.

El exjugador de Osasuna afirmó que le resulta fácil pensar sólo en la Eurocopa. "Tenemos un objetivo tan bonito y motivante que es fácil concentrarte en esto. Ya cuando acabe la Eurocopa responderé las preguntas que sean convenientes", finalizó el de Ayegui.