madrid. El futbolista palestino, Mahmoud Al-Sarsak será puesto en liberta el próximo 10 de julio tras alcanzar un acuerdo por el que abandonará la huelga de hambre que llevaba a cabo desde hace 92 días.

El secretario general del sindicato mundial de futbolistas (FIFPro), Theo van Seggelen, expresó ayer su satisfacción por el acuerdo para la próxima liberación del futbolista palestino, quien había iniciado una huelga de hambre como protesta por su detención en una cárcel de Israel.

"Es una gran noticia. Esperamos que Mahmoud Al-Sarsak recobre pronto su plena forma física. FIFPro desea que llegue el día en que pueda volver a jugar al fútbol otra vez como hombre libre", señaló el secretario general de FIFPro, según informó el sindicato. Fue el abogado del futbolista, Mohammed Jabbarine, quien anunció ayer que el jugador internacional palestino había alcanzado un acuerdo para poner fin a la huelga de hambre que llevaba a cabo desde hace 92 días a cambio de su liberación, que se producirá el próximo 10 de julio.

detenido en 2009 El jugador fue detenido por el gobierno de Israel en 2009 cuando abandonaba Gaza en dirección a Cisjordania para jugar con el club Balata e Israel ha renovado cada seis meses su arresto, por el que inició la huelga de hambre el 19 de marzo, que ha mantenido durante los últimos 92 días.

Según explicó FIFPro, el futbolista debe ser trasladado a un hospital civil para recibir tratamiento y después volverá a la clínica de la prisión. El 10 de julio será liberado y se le permitirá regresar a la Franja de Gaza, de donde es natural (Rafah).

FIFPro se sumó el pasado día 8 de junio a las protestas de diversos movimientos en pro de los derechos civiles y exigió que Mahmoud Al-Sarsak fuera liberado inmediatamente de prisión.