Bilbao. "Hemos estado entrenando poco más de una hora y ha habido días en los que he entrenado mucho mejor. Ahora toca esperar a que llegue el domingo. Espero jugar el domingo mejor de lo que he entrenado", señaló ayer Juan Martínez de Irujo al término de su última sesión de entrenamiento en el frontón Bizkaia de Bilbao antes de la final del Manomanista. El delantero de Ibero se ejercitó junto a Sébastien Gonzalez: un zurdo. "He elegido a Sebas para hacer, sobre todo, un entrenamiento intensivo. Sebas le da mucho de aire, me hace moverme y lo he elegido para hacer una sesión exigente. Se ha demostrado cuánto juega al mano a mano", especificó el navarro, quien analizó que "nos ha parecido más acertado contar con Sebas. Contra diestros ya entrenamos bastante y para el resto de saque me hubiera venido mejor un diestro".

Sobre la espera de tres semanas, el manista de Ibero declaró que "da igual que se esté haciendo larga la espera. Lo importante es que llegue el día 24". "Da igual que haya cambiado o no mi preparación. Igual el 24 estoy mejor por tener una semana más. Lo importante es que estoy bien y que tengo la moral por las nubes", definió Martínez de Irujo, quien aseveró que "yo he estado mejor de lo que estoy ahora, eso por supuesto. Él en el partido que le vi contra Bengoetxea, nunca le he visto tan bien. Lo que tengo claro es que voy a tener que hacer el mejor partido del campeonato si quiero ganar y si no puede que me dé una paliza tranquilamente. La final la puedo ganar, la puedo perder, pero va a ser un partido duro que se decidirá por detalles. El que más regale perderá el partido. El que más asegure se llevará el gato al agua".

olaizola II, con urrutikoetxea Por otro lado, Aimar Olaizola se fajó junto a Mikel Urrutikoetxea en el frontón Bizkaia en su entrenamiento final. "Cada día me encuentro mejor", desveló el goizuetarra, que va a pasar unos días tranquilo en Biasteri en la concentración de los pelotaris de Asegarce en Laguardia. Espetó el manista de Goizueta que "Irujo juega mucho en el mano a mano y será muy complicado ganarle. Estos días necesitaba coger frontón para ir enganchándome".