Vitoria. Duelo al límite. Tanto Inglaterra, a la que le valdría el empate para acceder a cuartos de final, como Ucrania, que intentará dar una alegría a la hinchada que se desplace a Donetsk, se juegan el todo por el todo en un encuentro que promete ser vibrante. Wayne Rooney, que vuelve a estar disponible para Roy Hogdson después de cumplir la sanción que le ha impedido debutar en esta Eurocopa hasta el día de hoy, es la gran novedad en el once inglés.

El seleccionador de Ucrania, Oleh Blokhin, repetirá alineación, aunque tiene la duda de alinear a Devic en lugar de Voronin después del desastroso encuentro que realizó este último frente a Francia. La anfitriona volverá a estar encabezada por el veterano Shevchenko que, a sus 35 años, continúa demostrando que no ha perdido el olfato goleador. Todo apunta a que el atacante ucraniano será de la partida pese a haber terminado el duelo ante Francia con molestias y así lo esperan sus compañeros. Tymoschuk declaró que "es un gran jugador de nuestro equipo, sería bueno que estuviera", mientras que Voronin añadió que "es muy importante para Ucrania, todos esperamos que esté en forma". El médico de la selección anfitriona Leonid Mironov, por su parte, advirtió que "hay un 50% de probabilidades de que Shevchenko juegue".

Cada balón que maneja en ataque Sheva representa una ocasión de peligro, por lo que la defensa de los pross, comandada por Terry y Lescott, deberá estar muy atenta y controlar todos y cada uno de los movimientos del ariete ucraniano. Hogdson hará variaciones en el ámbito ofensivo de Inglaterra, ya que a la vuelta de Wayne Rooney se le suma la duda de quién será su acompañante. Wellbeck cuenta con más opciones, impulsado por el tanto que logró ante Suecia y que significó la victoria de Inglaterra en el segundo partido. En el mismo Carroll también anotó y por ello podría ser una alternativa real al punta del United.

Rooney, protagonista No cabe duda de que Wayne Rooney es el gran protagonista del encuentro, como así lo demostró el capitán Steven Gerrard declarando que "su regreso será un enorme refuerzo para nosotros". Rooney se mostró ilusionado con el encuentro de esta noche y admitió que "la presión sobre mí crece, pero es bueno tener competencia y sé que debo dar lo mejor de mí para entrar en el equipo y continuar en él", en alusión a los atacantes que han formado parte del once inicial a lo largo de la fase de grupos. Además, advirtió que "no se trata de mí, yo solo no podré ganar la Eurocopa" intentando suavizar las expectativas que se han creado en torno a su regreso. Ucrania o Inglaterra, el que gané, alcanzará los cuartos de final.