Vitoria.Asus 30 años Zlatan Ibrahimovic todavía tiene cuerda para rato. La decepcionante actuación de la selección sueca ha hecho que se especule con que el delantero no vuelva a representar a su país. Sin embargo, el jugador del Milan ha negado esos rumores y ha dicho que está "motivado" para seguir vistiendo la camiseta de Suecia. Además, ha aprovechado para pedir un voto de confianza para el actual seleccionador, Erik Hamrén, clave en su vuelta al equipo en 2011.

"Voy a seguir en la selección, todavía me siento motivado", con estas palabras Ibrahimovic confirmaba ayer en rueda de prensa en la concentración sueca su intención de seguir representado a Suecia en próximas citas. El jugador del Milan quiere olvidarse de esta Eurocopa, aunque reconoce que se merecían más y que han sido los "pequeños detalles" los que les han dejado fuera. Con respecto a su actuación personal, Ibrahimovic se muestra satisfecho pero ha reconocido que hubiese preferido jugar peor y que su equipo se hubiera clasificado para cuartos de final.

Sin embargo, para Ibrahimovic no todo ha sido negativo en esta Eurocopa. El capitán sueco elogió el estilo de la selección y consideró un acierto dejar atrás el juego directo de antaño para apostar por un fútbol de toque: "Debemos de desarrollar esta forma de jugar. Hacemos un fútbol divertido. Antes la gente decía que nuestro estilo era aburrido, ahora todos quieren volver al antiguo sistema defensivo. Pero yo creo en el estilo de Erik".

El siguiente objetivo de la estrella sueca con su país será lograr la clasificación para el Mundial de Brasil. La selección nórdica no lo tendrá nada fácil ya que tendrá que enfrentarse a Alemania e Irlanda, entre otros. En esa clasificación serán fundamentales los jóvenes del actual equipo, además, Ibrahimovic quiere que los veteranos de la selección como Melberg o Svensson no se retiren y ayuden a Suecia en esta difícil empresa.

Ibrahimovic también quiere contar con Erik Hamrén en la clasificación para el Mundial. El delantero sueco considera que el seleccionador lleva poco tiempo en el equipo (dos años) y que el juego de Suecia "solo puede ir a mejor". Hamrén ha sido clave en la carrera internacional de Ibra, el actual seleccionador consiguió convencerle para que volvería a la selección, el jugador había afirmado que no jugaría más con Suecia tras no clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.

Ibrahimovic ha sido internacional 51 veces en las que ha anotado 19 goles, una cifra que pretende aumentar en la clasificación para el Mundial de Brasil.