vitoria. La sobresaliente campaña del Aurteneche Maquinaria Araba, campeón de la Copa Adecco Plata y brillante semifinalista en el torneo liguero tras su eliminación ante el Aguas de Sousas gallego -que, a la postre, ascendió de categoría-, no ha pasado desapercibida. Tanto que repercutirá directamente en la selección española sub-20. No en vano, Iñaki Merino ha sido requerido por la Federación Española para formar parte del cuerpo técnico del equipo estatal que participará en el Campeonato de Europa, previsto en Eslovenia entre el 12 y el 22 de julio.

Aunque todavía no se ha cerrado la lista, se sabe que la selección estará compuesta por varios jugadores de la Liga Endesa y otros tantos de categorías pertenecientes a la FEB, concretamente la Adecco Plata que el propio preparador vitoriano del Araberri conoce a la perfección al haberse enfrentado a ellos esta temporada. Merino realizará las funciones de ayudante de Luis Guil junto a Javier Juárez (entrenador del Canoe de EBA) y Javier Hernández (preparador del Valladolid). El cuerpo técnico lo componen también el médico Carlos Salas (Unicaza), el fisioterapeuta Josean Betolaza (Bilbao Basket) y el delegado Alfonso Padilla (Valencia Basket).

España defenderá defenderá el título de campeón de Europa conseguido el pasado verano. Para esta convocatoria, el equipo estará compuesto por jugadores nacidos en el 92 y del 93 que fueron campeones en el Europeo sub-18 del año pasado. Con el fin de preparar convenientemente el campeonato, se llevará a cabo una concentración previa en Murcia del 17 de junio al 1 de julio, y una segunda en Madrid hasta el viaje a Eslovenia, donde comienza el campeonato el 12 de julio.