valencia. El Valencia Basket recibirá hoy (20.45 horas) en el pabellón de la Fuente de San Luis al Barcelona Regal en el tercer encuentro de la semifinal de la Liga ACB, después de que el pasado domingo diera la sorpresa al imponerse en el segundo partido de la serie y la igualara. Con ese triunfo del domingo, el equipo valenciano ha arrebatado al conjunto catalán la ventaja en el factor pista y dispone ahora de dos partidos, el de hoy y el del próximo viernes, ante su afición que le podría permitirle forzar un quinto choque si suma un triunfo o incluso acceder a la final si se impone en los dos.

Tras firmar un pésimo primer encuentro el pasado jueves, el equipo de Velimir Perasovic cambió por completo su cara y tras un dubitativo inicio se mostró como un equipo agresivo e inteligente en defensa y sobre esa fortaleza construyó un triunfo que certificaron en los últimos minutos Nando de Colo y Rafa Martínez. Mantener ese carácter competitivo e igualar la batalla física son por tanto los grandes objetivos del equipo valenciano para tener opciones de sumar un segundo triunfo que le permita darle por completo la vuelta a la eliminatoria y poner contra las cuerdas al Barcelona.

La notable evolución de los renqueantes Rafa Martínez, Rodrigo San Miguel y Andrew James Ogilvy en el choque del domingo supone la mejor noticia para el conjunto valenciano, que necesita de los tres para ser sólido y que continúa integrando al recién llegado Taquan Dean, que pese a no haber brillado en ataque se ha unido al grupo como una valiosa rotación defensiva.

La gran incógnita es qué equipos saltarán a la pista del San Luis, los del primero o los del segundo. En una serie que Xavi Pascual preveía larga, los blaugranas necesitan no caer otra vez en la pájara del domingo para conseguirlo. El balcánico Stefan Markovic se perderá el encuentro y seguramente también el del viernes debido a la lesión sufrida en el segundo enfrentamiento en Barcelona. Eso sí, Navarro sigue también renqueante y jugará en la Fonteta por debajo de su nivel óptimo debido a los problemas de fascitis plantar que arrastra en los últimos tiempos.